Fluid Control Division - Europe

Parker presenta las válvulas de asiento angular completamente de acero inoxidable Para aplicaciones de procesos e industriales

Nueva Serie PA de flujo alto con un cuerpo compacto de acero inoxidable AISI316L y sellado de PTFE, capaz de admitir soluciones corrosivas o de lodo con partículas a altas temperaturas (hasta 180 ºC) y presiones de funcionamiento de 16 bar

 

Ginebra, Suiza, enero de 2014 - Parker Hannifin, líder mundial en tecnologías de movimiento y control, ha lanzado una serie de Válvulas de asiento inclinado de un nuevo material de alta calidad y resistente a la corrosión; una gama completa de válvulas de 2 vías, accionadas neumáticamente, normalmente cerradas y normalmente abiertas con un caudal superior. Un sellado de politetrafluoroetileno (PTFE) permite prolongar excepcionalmente la vida útil en condiciones de altas temperaturas y medios agresivos para aplicaciones de control de fluidos industriales y de procesos exigentes.

 

La nueva gama de Válvulas de asiento inclinado de acero inoxidable de Parker, con cuerpos de acero inoxidable AISI316L y un diseño robusto, proporcionan la solución ideal para aplicaciones industriales y de procesos, incluidos los sectores de la Alimentación y las Bebidas, los Procesos químicos, la Refrigeración de agua, el Suministro de vapor y los equipos industriales.

 

La Serie PA está disponible en conexiones con tamaños de puerto de DN 10 (3/8") a DN 65
(2 1/2"), lo que ofrece factores de flujo KV de hasta 70 m3/h a una presión máxima de funcionamiento de 16 bar. Existen tres configuraciones: Normalmente cerrada, Normalmente cerrada con antigolpe de ariete y Normalmente abierta, que están disponibles para el tratamiento de fluidos, lo cual incluye agua caliente, aceites, vapor y soluciones agresivas y corrosivas. La gama puede instalarse en cualquier orientación, dispone de un indicador de posición visual, cumple con los requisitos de la Directiva de equipos a presión 97/23/CE y se fabrica de conformidad con los términos de la Directiva 94/9/CE relativa a los equipos no eléctricos para uso en entornos potencialmente explosivos: zonas 1/21 y 2/22.

 

Acerca de Parker Hannifin
Con unas ventas anuales de más de trece mil millones de dólares estadounidenses en el ejercicio fiscal 2013, Parker Hannifin es líder mundial en la fabricación de todo tipo de sistemas y tecnologías de control y movimiento, con soluciones de excepcional precisión para una amplia variedad de aplicaciones aeroespaciales, industriales y móviles. La empresa da trabajo a aproximadamente 58 000 personas en 49 países en todo el mundo. Parker ha aumentado los dividendos anuales de sus accionistas durante 57 años consecutivos, lo que la sitúa entre las cinco empresas con mayores y continuos aumentos de dividendos en el índice S&P 500. Para obtener más información, visite el sitio web de la empresa en www.parker.com o el sitio web de información al inversor en www.phstock.com.