Parker Hannifin en Hannover Messe 2019: Colaborando con clientes para aumentar la productividad y rentabilidad a través de la innovación en el diseño

Hannover Messe 2019; Del 1 al 5 de abril; Hannover Fairground; IAMD, sala 23, puesto C33; ComVac, sala 26, puesto B78.

 

Hannover, Alemania, 5 de abril de 2019 - Parker Hannifin, líder mundial en tecnologías de movimiento y control, presentará una serie de innovaciones tecnológicas para soluciones de sistemas, componentes y servicios para respaldar e impulsar una producción industrial competitiva y sostenible en el evento Hannover Messe de este año.

 

Quienes visiten el puesto de Parker encontrarán innovaciones eficientes y ecológicas para una gran variedad de aplicaciones en los sistemas hidráulicos, la neumática, los componentes electromecánicos, la filtración y la conducción de fluidos y gas.

 

Para destacar la colaboración de Parker Hannifin con los distribuidores, seis distribuidores de Parker Hannifin provenientes de Alemania estarán junto a Parker en el puesto de IAMD, como expositores secundarios. Gustav Schmidt, KAINDL Technischer Industriebedarf, Kohler, Otto Glas, PHILIPP y DELTA-Fluid Industrietechnik exhibirán sus respectivas tecnologías y funciones de soluciones de sistemas. En favor de una mayor productividad en varias aplicaciones industriales, máquinas y procesos, Parker y estos seis distribuidores presentarán sus válvulas, bombas, filtros, juntas, mangueras, controladores, motores, unidades y controles, además de otros componentes y accesorios relacionados. Las soluciones de la compañía optimizadas, duraderas y que permiten ahorrar recursos pueden combinarse para ofrecer a los clientes soluciones de sistemas personalizadas a partir de una única fuente.

 

Se hará especial hincapié en el sistema EcoReach de la compañía, las soluciones de gestión térmica y la serie de servoválvulas proporcionales de 2 vías TFP. Las aplicaciones del Laboratorio del Futuro demostrarán las funciones de soluciones de sistemas de Parker como un socio de valor añadido. La zona exhibirá la capacidad de la compañía de combinar sus tecnologías centrales para permitir que los fabricantes de equipos originales reduzcan la complejidad y el tiempo del flujo de producción mediante una integración eficiente de sistemas.

 

EcoReach
EcoReach es un sistema con un gran trabajo de ingeniería que combina las tecnologías centrales y de vanguardia de Parker. El resultado es un sistema de propulsión de tracción e hidráulico integrado, que ofrece grandes mejoras de rendimiento y eficiencia, al mismo tiempo que simplifica los procedimientos de construcción y reduce los costes para los fabricantes de equipos originales de carretillas elevadoras. El sistema proporciona una mayor duración de la batería, productividad, manipulación de carga y velocidad de funcionamiento, y una reducción importante del consumo de energía.

 

EcoReach cuenta con una serie de tecnologías propicias, y cada una de ellas se ha optimizado para proporcionar un paquete totalmente integrado y adaptado a las necesidades de los usuarios y fabricantes de carretillas elevadoras. Las tecnologías integradas incluyen un motor de PMAC que mejora la manipulación de carga y reduce el consumo de energía, una bomba reversible que convierte la potencia en el eje en potencia hidráulica y funciona como un motor que impulsa al motor eléctrico como un generador, y un sistema de válvula optimizado que combina diferentes tecnologías diseñadas específicamente para aplicaciones de carretillas elevadoras.

 

EcoReach también incluye una unidad hidráulica integrada con el motor, bomba y válvulas hidráulicas, todo incorporado en un único alojamiento; esto minimiza el número de componentes, lo cual mejora la fiabilidad y reduce el tamaño de instalación.

 

El sistema de conjunto de carretilla elevadora EcoReach es la estrella de la tecnología hidráulica tradicional de Parker. Un sistema electrohidráulico acciona la carretilla elevadora eléctrica. El sistema de propulsión consiste en una serie de componentes independientes: un inversor que convierte la energía de la batería en corriente alterna; un motor eléctrico que genera par y velocidad; y una bomba hidráulica que proporciona flujo y presión; y un sistema hidráulico controla el bloque de válvulas para controlar el flujo y la presión de la función hidráulica requerida.

 

Gestión térmica
El ciclo de vida de los productos y la producción total de los sistemas y las máquinas suele depender de una refrigeración eficiente para mantener temperaturas óptimas de funcionamiento. Parker mostrará su amplia gama de componentes de gestión térmica en su zona de Laboratorio del Futuro en Hannover. Entre las tecnologías en exhibición se encontrarán las series NSE, NSI y NSA de la compañía y varios tamaños de acopladores. Esto puede combinarse con Sensonodes (dispositivos de diagnóstico, transmisión y supervisión) y colectores para crear soluciones de gestión térmica personalizadas.

 

También se exhibirán acoplamientos rápidos de Parker que pueden instalarse sin herramientas, para conectar elementos de refrigeración para las aplicaciones de gestión térmica. La disminución de baja presión de estos sistemas ayuda a optimizar el consumo de energía.

 

Todos los productos cuentan con un diseño plano de válvula de sellado que permite realizar la conexión y desconexión sin pérdida de líquido.

 

El tiempo de mantenimiento se reduce considerablemente gracias al rápido acoplamiento y desacoplamiento. Además, gracias a los acoplamientos de cierre, el líquido puede permanecer en el circuito durante el trabajo de mantenimiento y no es necesario drenarlo.

 

Nueva serie de servoválvulas proporcionales de 2 vías TFP
Con la serie TFP de válvulas de cartucho, Parker demostrará una invención adicional en su Laboratorio del Futuro en Hannover Messe. La nueva servoválvula proporcional de 2 vías con tecnología VCD® se basa en las familias TDP y TEP actuales. La serie TFP se crea a partir de las excelentes características de flujo, precisión y dinámica de estos productos existentes para ofrecer ciclos más cortos, procesos más estables y menores tasas de desechos.

 

La serie TFP se caracteriza por un diseño totalmente nuevo con flujo optimizado. Junto con varias otras mejoras técnicas, la serie TFP alcanza valores de flujo que antes solo eran posibles eligiendo una válvula de mayor tamaño.

 

Por último, como un punto especial para destacar, Parker presentará también la nueva serie TFP como una versión impresa en 3D. La válvula totalmente operativa demostrará con claridad las fascinantes posibilidades de la fabricación por adición.

 

Parker Hannifin
Parker Hannifin es una empresa Fortune 250, líder mundial en tecnologías de movimiento y control. Durante más de 100 años, la compañía ha contribuido al éxito de sus clientes en una amplia variedad de mercados industriales y aeroespaciales. Más información en www.parker.com o @parkerhannifin.

Contactos de medios

Marco Cattaneo
MarCom Leader
Parker Hannifin, Sales Company South
Tel. +39 02 45192328
E-mail: marco.cattaneo@parker.com