Praedifa Technology Division

Nuevo compuesto nobrox® de Parker-Prädifa para juntas y componentes de ingeniería

El compuesto termoplástico para aplicaciones versátiles

Madrid, España, 13. Mayo 2016 – Parker Hannifin, líder mundial en tecnologías de movimiento y control, ha presentado su nuevo compuesto nobrox®, que como principales características presenta una excelente resistencia al desgaste, una buena resistencia química así como una gran resiliencia, fiabilidad, facilidad de montaje y economía. El nuevo material está especialmente indicado para su uso como componente de sellado, al igual que como elemento de guiado y elemento anti-extrusión en aplicaciones hidráulicas, así como en muchas otras aplicaciones dentro de la tecnología de sellado. Debido a su potencial como un "material todo terreno " y gracias a la amplia libertad de diseño que ofrece, permite recorrer nuevos caminos en la tecnología de sellado, al tiempo que se muestra igualmente adecuado para componentes de ingeniería en diversos productos industriales y de consumo.

Robusto, seguro y fiable a largo plazo
La fiabilidad de los componentes, la larga vida de servicio y el aspecto económico son de los que puntúan más alto en la lista de deseos de los usuarios por razones obvias. nobrox® permite soluciones robustas de sellado así como componentes de ingeniería para aplicaciones hidráulicas que únicamente cumplen con estos deseos mientras que las solicitudes de otros materiales para la fabricación de estos componentes, se hacen menos demandadas.

Buen comportamiento medioambiental en la producción y uso
nobrox® representa un gran paso adelante no sólo en términos de tecnología de sellado e ingeniería de materiales, sino también en relación con el respeto al medio ambiente, puesto que la producción de la policetona requiere monóxido de carbono (CO). En el proceso de fabricación de la policetona, el monóxido de carbono (CO), gas  procedente de desechos industriales, altamente tóxico y perjudicial para el medioambiente se transforma permanentemente en un componente principal de la cadena del polímero, lo que impide su emisión al medio ambiente. Además de las mejoras en el proceso productivo, la mayor vida útil de las juntas y componentes de ingeniería resultantes, así como la alta resistencia al desgaste de material se reflejan favorablemente en un buen comportamiento ambiental global del material.

Principales características en comparación con otros materiales
En componentes de ingeniería, su comparación con las poliamidas parecería natural, aunque con dos diferencias importantes. La absorción de agua de nobrox® es significativamente más baja y su alargamiento a la rotura claramente más alto. En consecuencia, los componentes hechos de nobrox® tienen mayor estabilidad dimensional, ya que hay no hay variaciones de medida debido a la absorción de humedad. Además, son más resistentes a las cargas pesadas o repentinas. En comparación con plásticos como el PEEK, que son muy resistentes, nobrox® es claramente más elástico. Con un coste menor que el PEEK, nobrox® podría ser denominado como "PEEK ligero". Así, nobrox® ofrece ventajas excepcionales como el PEEK, un material que es bien conocido tanto por su alto rendimiento como por su elevado coste.

Amplia gama de aplicaciones
Juntas de pistón y de vástago para aplicaciones hidráulicas, juntas rotativas de alta presión con diseños comprobados, así como soluciones innovadoras de altas prestaciones, son aplicaciones típicas de nobrox®. Fuera de las aplicaciones típicas de estanqueidad, nobrox® es también adecuado para otro tipo de trabajos. Debido a sus excepcionales propiedades, el material es muy adecuado para su utilización en componentes de ingeniería para todo tipo de productos industriales y de consumo. Basándose en su excepcional baja permeabilidad, su utilización en tanques de combustible para vehículos de pasajeros es posible, así como en diafragmas para sistemas de combustible o sensores de presión. Además, nobrox® está también homologado para su utilización en contacto con alimentos.

Economía y modificación específica del cliente
Los compuestos de la nueva familia de materiales nobrox® pueden adaptarse perfectamente a los requerimientos del cliente en lo referente a la fricción, las condiciones de presión y temperatura, así como a la resistencia química del medio. Las juntas y componentes de ingeniería se producen en un proceso de fabricación muy eficiente que se traduce en una favorable relación costo-beneficio también para el cliente. Se producen beneficios adicionales para el cliente como resultado de la larga vida de servicio, así como de un montaje fácil y robusto de las juntas y componentes de ingeniería hechos de nobrox®.

Parker Hannifin
Con unas ventas anuales cerca de 13.000 millones de dólares en el año 2015, Parker Hannifin es líder mundial como fabricante de tecnologías y sistemas de movimiento y control, suministrando soluciones de ingeniería de precisión a una amplia gama variedad de mercados móviles, industriales y aerospaciales. La compañía emplea aproximadamente unas 55,000 personas en 50 países alrededor del mundo. Parker ha incrementado sus dividendos anuales pagados a sus accionistas durante 59 años consecutivos, además de permanecer entre las 5 primeras empresas con un incremento histórico de dividendos más continuo reflejado en el índice S&P 500. Para más información visite el sitio web de la compañía www.parker.com o su sitio de información al inversor, www.phstock.com.

Engineering Material Group de Parker Hannifin es líder mundial en la producción de sistemas de sellado, así como en materiales resistentes a la interferencia electromagnética (EMI) y materiales conductores tanto eléctrica como térmicamente.