Parker se asocia con JCB Academy para inspirar una nueva generación de ingenieros

Imagine una clase en la que puede utilizar tacos de billar, aplastar nueces, empujar pistones y aprender sobre el poder de la mecánica.

Los estudiantes de The JCB Academy en Staffordshire (Reino Unido) pueden hacer esto y mucho más gracias a las zonas de aprendizaje interactivo patrocinadas por Parker. Los nuevos talleres ayudarán a los ingenieros del futuro a obtener experiencia.

El concepto nació cuando Parker donó una grúa hidráulica para respaldar la formación en The JCB Academy, una escuela especializada para estudiantes entre 14 y 19 años interesados en los negocios y la ingeniería. La idea era ofrecer un entrenamiento práctico como parte de la oferta en sistemas hidráulicos de la academia.

A medida que el trabajo avanzaba, quedó claro que había un gran potencial para abarcar proyectos mayores y mejores. Esta idea fue tratada en una reunión con el director y el consejo de administración de la academia y, juntos, los socios desarrollaron la idea para crear un espacio de aprendizaje totalmente nuevo. El apoyo de los alumnos y los profesores fue también una parte esencial.

La zona de aprendizaje utiliza de la mejor forma posible el espacio disponible. Los estudiantes pueden ver y probar el funcionamiento de la potencia hidráulica, eléctrica y neumática. Hay superficies interactivas que se iluminan y plantean preguntas y desafíos que deben completarse.

El nuevo espacio cuenta con un taco de billar con cilindros que evidencia la flexibilidad de los sistemas hidráulicos, una prueba de empuje de pistones que expone el principio de prensas hidráulicas de Pascal, un cascanueces hidráulico que demuestra cómo se aplica la fuerza y un banco de trabajo interactivo que enseña cómo las potencias hidráulica, eléctrica y neumática están relacionadas entre sí.

La nueva zona de formación es perfecta para despertar el interés del estudiante y, con algo de suerte, sembrar la semilla necesaria para el nacimiento de las carreras de muchos ingenieros de éxito en el futuro.