La válvula modulada de control de la separación de la turbina mejora la eficiencia del motor de la aeronave

Desarrollar un avión más limpio y eficiente puede beneficiar a las líneas aéreas, a los pasajeros y al entorno, pero dichos avances representan un desafío único en un sector en el que la seguridad de los pasajeros y la fiabilidad de las aeronaves resultan primordiales, y los cambios en el diseño de las aeronaves se implementan únicamente tras efectuar cuidadosas consideraciones y la realización de exhaustivas pruebas.

Para atender este desafío, Parker ha desarrollado la Válvula de control de holgura de turbina modulada (MTCCV) para grandes aeronaves civiles. La MTCCV es una válvula de mariposa impulsada por actuador que se utiliza en los motores de los aviones para gestionar el flujo de aire y permitir de ese modo la expansión o contracción de la carcasa que rodea al motor.

Al controlar la distancia entre la carcasa y las placas giratorias del motor, conocidas como espacio entre los extremos, la MTCCV aumenta la eficiencia del motor.

Los beneficios de esta mejora de rendimiento incluyen una vida útil de mayor duración, así como una reducción del consumo de combustible y de las emisiones.