Parker es el proveedor oficial de ORACLE TEAM USA para la Copa América de 2017.

Como proveedor oficial de los equipos de sistemas hidráulicos de ORACLE TEAM USA, Parker personalizará las tecnologías aeroespaciales e industriales a un entorno marítimo a fin de ayudar al equipo a obtener la 35.ª Copa América.

La siguiente Copa América tendrá lugar en 2017 y se disputará con la clase AC62, un catamarán de aluminio impulsado por una vela rígida altamente eficiente. Los barcos son ligeros, extremadamente rápidos y están diseñados y construidos con tecnología de vanguardia. Se espera que el AC62 alcance velocidades máximas de aproximadamente 80 km/h, hasta tres veces la velocidad del viento.

Parker integrará sus controles, sistemas hidráulicos y actuadores en un sistema de control y movimiento que ayude al barco a conseguir estabilidad a medida que se eleva sobre sus alas y acelera.

ORACLE TEAM USA ha ganado las dos últimas ediciones de la Copa América, el trofeo más antiguo de este deporte internacional. El patrón y timonel Jimmy Spithill será el encargado de liderar el equipo, ya que compitió en las Series Mundiales de la Copa América de 2015 y 2016, mientras que los marineros, diseñadores y constructores de barcos de ORACLE TEAM USA se preparan para la siguiente regata de la Copa América, que se disputará en el verano de 2017.