Herramientas de servicio SMART Utilizar sensores inalámbricos para aumentar la eficiencia energética

Mejorar la eficacia de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado/refrigeración (HVAC/R) no solo reduce los costes de funcionamiento, sino que puede reducir notablemente la cantidad de energía necesaria para mantener la calidad de aire adecuada y los niveles de temperatura. Sin embargo, para hacerlo hacen falta datos precisos y detallados que permitan a los técnicos identificar las oportunidades de mejora.

Parker Sporlan y las SMART Service Tools sustituyen a las unidades de medición del colector tradicionales, empleado sensores inalámbricos para tomar los datos de presión y temperatura, y transmitirlos a un dispositivo móvil donde se procesan automáticamente mediante una aplicación que realiza los cálculos fundamentales.

Los datos son fáciles de leer, calcular y almacenar, por lo que los técnicos pueden diagnosticar los problemas con mayor rapidez, observar las tendencias a lo largo del tiempo y aportar pruebas de trabajo cuando sea necesario.

Las SMART Service Tools funcionan de forma remota, por lo que un técnico puede estar en una zona diferente de un edificio realizando ajustes al tiempo que mide la presión y la temperatura en la unidad. Estas funciones remotas pueden ahorrar tiempo y esfuerzo extra, especialmente en aplicaciones residenciales.

Esta tecnología hace que no sea necesario llevar grandes equipos de diagnóstico in situ y arriesgarse a perder refrigerante al desconectar las mangueras.

Ya sea una instalación residencial, comercial o industrial, los datos sólidos tomados al realizar el diagnóstico del sistema HVAC/R con las SMART Service Tools de Parker permiten a los técnicos aumentar rápida y fácilmente la eficiencia y reducir el consumo energético.

Si desea obtener más información, visite sporlanonline.com/smart.