Preguntas frecuentes

 ¿Qué se anunció?
El 28 de febrero de 2017, Parker Hannifin Corporation (NYSE: PH), el líder global en tecnologías de movimiento y control, completó la adquisición de CLARCOR Inc., uno de los principales fabricantes de productos de filtración, por una cantidad cercana a 4300 millones de dólares, incluyendo la aceptación de la deuda neta. 
 
Esta transacciónestratégica da lugar a una organización combinada con una amplia gama de productos y tecnologías de filtración, capaz de ofrecer a sus clientes una fuente única y simplificada para todas sus necesidades de purificación y separación.
 
¿Quién es CLARCOR? 
CLARCOR, con sede en Franklin (Tennessee, EE. UU.), es un fabricante y proveedor diversificado de productos de filtración para los sectores automotriz, industrial y medioambiental, con unas ventas anuales de aproximadamente 1400 millones de dólares y 6.000 empleados. 
 
CLARCOR realiza la mayoría de sus negocios en EE. UU. y cuenta con oficinas de venta y operaciones en las principales regiones del mundo. Su cartera cuenta con marcas líderes y respetadas, entre las que se incluyen CLARCOR, Baldwin, Fuel Manager®, PECOFacet, Airguard, Altair, BHA®, Clearcurrent®, Clark Filter, Hastings, United Air Specialists, Keddeg y Purolator.
 
¿Por qué Parker ha adquirido CLARCOR? 
Creemos que, debido a la posición de CLARCOR en el mercado de piezas de repuesto y sus gamas de productos complementarios, será una incorporación perfecta al catálogo de Parker. Con esta unión esperamos que nuestro grupo Filtration se consolide como una de las mejores empresas de soluciones de filtración del mundo. 
 
Esta adquisición ayudará a Parker a conseguir sus objetivos de crecimiento. CLARCOR refuerza la gama de productos de filtración de Parker con productos y tecnologías adicionales patentados de filtración para aplicaciones de medios, aire industrial y procesos. CLARCOR, al igual que Parker, se enorgullece de su legado emprendedor e innovador, y creemos que esta unión ayudará a nuestros clientes y a nuestros empleados a conseguir mayores logros. 
 
Además, esta transacción fortalece las capacidades de los sistemas de Parker y mejora el resto de las tecnologías de Parker, permitiendo a la empresa distribuir soluciones de sistemas de control y movimiento aún mejores a sus clientes. 
 
¿Qué cambios a corto plazo se prevén? 
A corto plazo, la mayoría de los clientes no notarán ningún cambio. Buscamos realizar una unión progresiva de nuestros negocios, y los clientes disfrutarán de la misma calidad y servicio que han disfrutado hasta ahora. Se comunicará cualquier cambio resultante del proceso de unión de una forma transparente y oportuna. 
 
¿Cuál es el plazo para completar la unión?
Trabajamos codo con codo junto a los empleados de CLARCOR para comenzar a unir los negocios. Como puede imaginar, hay muchos elementos que se deben supervisar y que deben tenerse en cuenta para ayudar a garantizar que la unión de ambos negocios sea satisfactoria para nuestros clientes y para las compañías. Nos comprometemos a mantener a los accionistas informados en todo momento. 
 
¿Qué implica esto para los clientes?
Nuestros clientes continuarán disfrutando de la alta calidad y la asistencia inmediata de su socio de confianza y, además, dispondrán de una gama de soluciones mayor para solventar todas sus necesidades.
 
¿En qué beneficia esta unión a los clientes?
Gracias a esta combinación, los clientes consiguen un valor añadido mediante: 
 
Gamas de tecnologías y productos complementarias en mercados finales comunes, por ejemplo, infiltración de aire de entrada en turbinas de gas, filtración de aire industrial de baja presión, coalescencia de gas natural y una amplia gama de soluciones de filtración del mercado de repuestos.
 
Una fuente única y simplificada para satisfacer todas sus necesidades y servicios de filtración a nivel global, lo cual ayudará a garantizar la eficiencia y solidez de su sistema. 
 
También obtendrá un acceso directo a toda la plataforma de tecnología de movimiento y control de Parker, lo cual le ofrecerá nuevas oportunidades para aumentar su productividad y rentabilidad. 
 
Esperamos que, al combinar el talento en el campo de la ingeniería y el diseño, se generen productos innovadores y avances en la tecnología de filtración que usted pueda aprovechar.
 
¿Qué implica esto para los proveedores?
Valoramos enormemente a nuestros socios estratégicos y seguiremos respetando los acuerdos establecidos con ellos. A lo largo de la integración, trataremos de evitar cualquier interrupción en las actividades. 
 
¿Qué resultados pueden esperar los distribuidores de esta unión?
A medida que avance la unión, nuestra prioridad será averiguar cómo podemos aprovechar mejor nuestra red de distribución para satisfacer las necesidades de los clientes de forma más efectiva. Nos comprometemos a mantener el valor de las relaciones de Parker con los distribuidores y a mantener una comunicación activa mientras avanzamos por el proceso de integración.
 
¿Cambiará Parker el nombre, las marcas o las gamas de productos de CLARCOR?
Los negocios de CLARCOR ahora son parte de Parker Hannifin Corporation. A corto plazo, los nombres de las marcas orientadas al cliente permanecerán igual. Se comunicará cualquier cambio en los nombres de forma puntual y transparente. 
 
¿Quién lidera el negocio?
Rob Malone, presidente del grupo Filtration de Parker, dirigirá las operaciones de Parker en cuanto a soluciones de filtración.
 
¿Cuáles son los detalles financieros de esta unión?
Parker, bajo el acuerdo definitivo firmado el 1 de diciembre de 2016, ha comprado todas las acciones en circulación de CLARCOR por un precio de 83 dólares en efectivo por acción, lo que suma un total aproximado de 4300 millones de dólares. 
 
Se espera que esta transacción suponga un crecimiento gradual del flujo de efectivo, los beneficios por acción y los beneficios antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones de Parker tras ajustar los costes iniciales.